Receta de Micuit de Pato a la Sal en “Los fogones de Santurtzi”


El restaurante Pazo Doval presentó esta receta las jornadas “Los fogones de Santurtzi” organizadas por la Asociación de Restaurantes Santurtzi Gastronomika en el Mamariga Kulturgunea.

MICUIT DE PATO A LA SAL

MICUIT DE PATO A LA SAL:

INGREDIENTES:

1 Hígado de pato fresco (a poder ser desvenado)

8 gr. Sal gorda

8 gr. Azúcar

Brandy o coñac.

Pimienta

Si el hígado no está desvenado procederemos a desvenarlo, es laborioso si se quiere hacer bien. Abriremos el hígado en dos partes como un libro y seguiremos las venas con una puntilla hasta quitarlas todas, por lo menos las más grandes, que son las que nos pueden  molestar más una vez hecho el micuit.

Partimos el hígado en cachitos de unos 3 cm., mezclamos la sal y el azúcar,  y lo vamos mezclando, a la vez podemos añadir la pimienta al gusto. Este proceso es bastante pringoso, conviene utilizar sobre la tabla de trabajo papel flim.

Vamos a empapar una servilleta de hilo con el brandy, e incorporamos los trocitos de hígado, envolvemos y prensamos bien, como si fuese un caramelo. Metemos el “caramelo de micuit” en un recipiente totalmente cubierto de sal gorda y lo dejamos durante 12 horas en la nevera.

Transcurridas esas 12 horas sacamos el micuit de la sal, y le quitamos la servilleta. La sal y el brandy ya han cocinado el hígado y está listo para comer acompañado de una compota de manzana o pera.

Por cierto el micuit no se unta, se coloca sobre el pan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s